¿Habrá valido la pena?


Recuerda que ese día no tenía para pagar una suma tan merecida pero el deseo de tenerlo, de convertirlo en guía permanente lo llevó a generar las más extrañas ideas para hacerse del dinero necesario.
Cada empresa fue dejando su enseñanza y aumentando el capital en el banco, y después de mucho tiempo, reunió su fortuna y regresó por su amuleto. Desde entonces, recuerda, que cada día tiene su enseñanza, su poquito de más y que aún en las noches más oscuras y densas siempre hay la esperanza de un nuevo amanecer, de esa transformación interna que va más allá del simple conocimiento.
Otra campana lo trae al presente, es hora de la cena, un vinito como buen aperitivo lo invita a degustar de un nuevo banquete. Se detiene y siente el momento, ese momento que sólo existe en el ahora, que se convierte en lo único real y valedero, siente el poder de vivir en el presente.
Pero la edad lo incita a regresar al pasado y recuerda su amuleto, se pregunta si aún lo conservará y después de abrir varios cajones lo halla un poco empolvado, sin su brillo habitual. Después de remediar su descuido lo observa tan detenidamente que pareciera fuera la primera vez que lo viera.
¿Habrá valido la pena?
El modelo es un amuleto con un escarabajo sobre una flor de loto. El rojo se mezcla con el verde y el morado creando una figurilla especialmente armónica. De nuevo se siente hechizado, recuerda una vez más y regresa a su presente, a su ahora, es muy difícil estar aquí y ahora teniendo toda una historia a cuestas, toda una vida con sus diferentes hazañas.
La idea circular aparece de nuevo, y con más insistencia pregunta: ¿Habrá valido la pena?
El escarabajo de nuevo, lo regresa al ahora. Cada color, cada forma toma vida en él y en un suspiro se desprende de la flor de loto para extender sus alas y salir triunfante al encuentro con su sol.
Afuera todavía llueve, y el invierno fue testigo de esta alma y de su transformación final.
Queda entonces la promesa de un nuevo amanecer victorioso!!!

By Mónica Vásquez
Article Number: 166
Read. 431 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Mónica María Vásquez Hdez

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.