¿Quieres ser innovador? 7 consejos del mejor cazador de tendencias

Jeremy Gutsche fundó el sitio de tendencias TrendHunter.com que cuenta con dos billones de visitas desde su creación. Él dio sus consejos durante la inauguración del evento de emprendiemiento INCmty.

Yanin Alfaro,
Entrepreneur Staff

¿Quieres ser innovador? 7 consejos del mejor cazador de tendencias

Monterrey, Nuevo León.-

 "¿Están listos para divertirse?", cuestionó eufórico Jeremy Gutsche, considerado el mejor cazador de tendencias del mundo, a los asistentes a la inauguración de INCmty 2018.

Este emprendedor fundó el sitio de tendencias TrendHunter.com que cuenta con dos billones de visitas desde su creación.

Jeremy es un emprendedor que se ha convertido en un referente mundial de lo que vendrá en diferentes rubros de negocio. Tanto, que ahora es analista financiero de grandes marcas en Estados Unidos, gracias a su pensamiento innovador.

Durante su presentación en la primera conferencia de este festival dedicado a los emprendedores y organizado por el Tecnológico de Monterrey, argumentó que las decisiones que tomamos día a día determinan no sólo nuestro futuro sino qué tan innovadores somos.

"Somos más dependientes de las decisiones del pasado de lo que creemos", sentenció.

Como muestra, ejemplificó con Blockbuster que tuvo la oportunidad de adquirir Netflix en tres ocasiones y no lo hizo y, como consecuencia de su mala decisión, años después se fue a la bancarrota.

Los distractores de la innovación

Aunque, de acuerdo con un estudio de PwC, el 97% de los CEO en el mundo tienen como prioridad número uno la innovación, en realidad el 53% de los entrevistados declararon que su compañía no tenía planes fuertes para explotarla.

Y es que, aún peor, el 51% argumenta no tener tiempo de pensar en ideas innovadoras.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente,  dice Jeremy, debido a estos distractores: procedimientos, regulaciones, reglas y políticas.

Consejos para ser innovador

Jeremy es entusiasta, pues considera que hay oportunidades por todas partes, pero para verlas tienes que seguir estos consejos que se derivan de su presentación:

1. Resetea tu mente. Deja por un momento a un lado los distractores que antes se mencionaron y sé más abierto a nueva ideas. 

2. Entrena tu cerebro para conectar los puntos.  Busca esos puntos en las disciplinas de tu interés y encuentra la forma de conjuntarlas para crear algo nuevo.

3. No seas tan disciplinado.  Pese a que la disciplina ayuda a cumplir objetivos, su parte negativa es que convierte los procesos en algo repetitivo que no permite la innovación.

4. Sé curioso, sé insaciable y rompe las reglas.  Relacionado a lo anterior, pregúntate siempre qué cosas diferentes puedes hacer con un mismo recurso.  Jeremy preguntó a los asistentes qué podrían hacer con unos cuantos clips, las respuestas fueron desde un collar, una cadena, hasta una antena de televisión.

5. Identifica tu zona de confort. Para hacerlo tienes que empujar tus límites y tomar decisiones importantes y diferentes.

Si estás por emprender, Jeremy recomienda buscar las zonas ciegas de tu propia experiencia para encontrar una idea de negocio. El siguiente paso es buscar a tus próximos clientes.

Y un último consejo: "Sé revolucionario".

Article Number: 188
Read. 166 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Vicente de Paul Benites Fuentes

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.