LA MENTE Y LAS RELACIONES HUMANAS

LA  MENTE  Y LAS RELACIONES HUMANAS

El tema de las relaciones humanas se ha tratado de tantas maneras que hoy es un lenguaje común y callejero, sin la importancia que le corresponde a esta ciencia social que se propone  hacer un cambio en las relaciones interpersonales y sociales para una vida llena de felicidad.

El principio de relacionar al ser humano con su entorno social, surge debido a las contradicciones de comportamientos y conductas ciudadanas en particular;  dentro del núcleo familiar, que se extiende al medio social.

Para lo cual es necesario fomentar el desarrollo de una buena mente, capaz de encarar los muchos problemas de la vida como un todo.

Esto indica que no puede ser una REFORMA en los hechos, sino una transformación total en el pensamiento. Desembarazando la mente de la tradición y la costumbre mediante una evolución que debe surgir en la misma, esto es el verdadero trabajo de la ciencia de las relaciones humanas.

Hoy hay una urgencia de una moralidad y una conducta radicalmente nuevas, para poder salir de la interminable serie de angustias, conflictos y frustraciones en las que estamos envueltos.

Este es el cambio que nos importa y sólo una verdadera educación mental puede lograrlo. Eliminando de la raíz las viejas modalidades del pensamiento. Porque el ser humano se ajusta a modelos de pensamientos.

La imagen mental que usted tiene de si mismo forma su personalidad.

Si usted está convencido,  que es poco lo que puede alcanzar en la vida, siempre será un fracasado. Sus pensamientos lo habrán limitado a la nada y por lógica no podrá pensar en grande.

Usted es lo que le dice la mente, y lo que le dice la gente, si los dictados de la mente, y lo que le dice la gente están equivocados,  usted actuará en forma equivocada.

La vida le viene suministrando experiencias que usted las ve tal como cree que es; si usted tiene una visión de si mismo equivocada, nacida de experiencias sugestivas, erróneas o inseguras; usted se habrá aceptado de esta forma. Entonces usted es lo que cree que es en forma errada. Esta aceptación de si mismo de que es lo que en verdad no es, contribuirá a la formación de la inseguridad, miedos, indecisión, pena , vergüenza, timidez, producto de una falsa imagen de si mismo, lo que con duce a sentirse dominado por fuerzas  que usted no puede vencer, pero que tampoco las puede negar.

Todo esto sucede porque su mente está alimentada por pensamientos débiles, por ideas perturbadoras, por sugestiones indecibles, por falsas creencias e imágenes mentales de si mismo que han dirigido su vida.

Usted ha vivido movido por pensamientos medianos que son fáciles de ser influidos por la sugestión y por ideas perturbadoras que se apoderan de su mente,   que no han permitido hacer cambios favorables dentro de las relaciones interpersonales o sociales.   Ha vivido convencido que es poco lo que puede hacer para dejar de ser lo que es; dominado siempre por lo que usted cree que lo domina. Esta aceptación constante, ha empobrecido su mente, se ha aceptado como una persona incapaz de cambiar de pensamiento.

Si usted no cambia la manera de pensar acerca de si mismo, los procesos psíquicos tampoco cambian, por lo tanto usted no podrá cambiar.

Este curso cambiará la idea de lo que usted creía que era en forma equivocada.

El cambio se va a realizar porque porque usted va a cambiar la manera de pensar.

La nueva manera de pensar enrumbará su vida a nuevas metas.

La nueva meta es ahora, cultivar y desarrollar el poder mental, trabajando arduamente con diligencia y entusiasmo.

Programe su mente y sienta los dictados del cambio.

“ He cambiado, soy positivo, optimista, entusiasta, decidido, comunicativo, de buen humor  y buen carácter, receptivo, amable, afectuoso, cariñoso, etc.”

Lcdo. Richard Prieto


LA  MENTE  Y LAS RELACIONES HUMANAS
Article Number: 346
Read. 102 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Contact Me.

  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.