Cómo funcionan los precios de la criptomoneda: valor de mercado, volatilidad y virtudes

Por Equipo de Noticias de la Guía de Intercambio de Bitcoin

Pregúntele a alguien cómo funcionan los precios de la criptomoneda . Probablemente obtendrá una respuesta como "es oferta y demanda".

Eso es absolutamente cierto: en el núcleo de los precios de la criptomoneda, o el precio de cualquier activo, se encuentra la oferta y la demanda .

Sin embargo, hay mucho más en los precios criptográficos que solo pagar un precio y vender a otro. Chrisjan Pauw decidió explorar el tema la semana pasada en un artículo titulado,

"Cómo funcionan los precios de criptomoneda, explicados".

En esa pieza, Pauw proporciona una gran visión general de la economía detrás de los precios de criptografía, incluyendo cómo son diferentes de los precios de los activos tradicionales.

“La mayor diferencia entre los valores de criptomoneda y el dinero fiduciario es que las monedas fiduciarias están respaldadas por los gobiernos centrales y declaradas como moneda de curso legal. "Su valor se deriva básicamente del hecho de que el gobierno central ha declarado que tiene valor y dos partes en una transacción confían en ese valor".

Mientras tanto, las criptomonedas están fuera del control de un gobierno o autoridad central y no se aceptan como moneda de curso legal en la mayoría de los lugares. Con esto en mente, veamos algunos de los hechos básicos detrás de cómo funcionan los precios de la criptomoneda, como lo explica Pauw:

Criptomonedas Vs Fiat Moneda

La criptomoneda obtiene su valor de la oferta y la demanda. El tipo de moneda fiat deriva su valor de la oferta y la demanda, pero está más aislado de las presiones del mercado.

Criptomoneda

  • Generado por computadoras
  • Descentralizado y fuera del control de cualquier persona.
  • Medio de intercambio digital
  • Recursos limitados

Moneda fiduciaria

  • Emitido por los gobiernos
  • Centralizado y supervisado por los gobiernos.
  • Medio físico de intercambio
  • Suministro ilimitado

¿Por qué los precios de la criptomoneda fluctúan tanto?

La respuesta de Pauw a la pregunta anterior es simple. "Todavía es un mercado naciente".

Cómo funcionan los precios de la criptomoneda: valor de mercado, volatilidad y virtudes

"El mercado de la criptomoneda todavía se considera muy nuevo y, más allá de escuchar el término" criptomoneda ", la mayoría de las personas aún no están muy familiarizadas con la industria. Los mercados nacientes tienen una serie de cualidades que los hacen inherentemente volátiles ".

Algunas de esas cualidades inherentes incluyen la falta de liquidez, incluida la falta de actividad en los mercados de divisas. El comercio de bitcoins , por ejemplo, está dominado por el dólar estadounidense, el yen japonés y el comercio de won coreanos. Los mercados de divisas, donde se negocian las monedas fiduciarias, son mucho más diversos:

“Los volúmenes diarios de transacciones en criptomonedas rondan los $ 14 mil millones, mientras que las operaciones diarias de divisas se acercan a los $ 5 billones. El diferencial, la diferencia entre el precio de compra y venta, en las operaciones con divisas extranjeras será de unos pocos centavos a lo sumo, mientras que los diferenciales de las transacciones en criptomoneda pueden ser tan altos como unos pocos dólares ".

Hoy en día, el comercio de cifrado está dominado por unos pocos intercambios de cifrado centralizados. Estos intercambios proporcionan un punto central de falla.

Los factores detrás de los precios criptográficos

"La oferta y la demanda es el determinante más importante de los precios de la criptomoneda"

explica Pauw. Este es un principio económico básico. Los tokens con poca demanda de comerciantes y usuarios bajarán de precio, asumiendo que todo lo demás permanece igual.

Esta es la misma razón por la que la escasez eleva el precio de bitcoin. A medida que crece la atención de los medios y la tecnología, aumenta la demanda de la moneda. La oferta, sin embargo, apenas aumenta.

Otros factores que afectan la demanda incluyen la utilidad de token (la utilidad de un token) y la utilidad de su plataforma de cadena de bloques subyacente .

La dificultad minera también influye en el sistema. Es más difícil aumentar el suministro de una moneda con una mayor dificultad minera.

Precios de criptomoneda en los últimos 18 meses

Finalmente, Pauw explora el precio de los cryptoassets en los últimos 18 meses.

"El seguimiento del precio de bitcoin nos da una buena indicación del mercado de la criptomoneda en general en los últimos 18 meses".

Bitcoin comenzó el año 2017 a un precio de $ 1,000, luego se negoció a mínimos de alrededor de $ 775 cuando China comenzó a investigar los intercambios de criptografía. La SEC rechazó un ETF de bitcoin en marzo de 2017 , bajando aún más el precio, y luego Japón declaró a Bitcoin una moneda legal y la corrida de toros continuó más allá de los $ 3,000.

Hubo una división BCH / BTC, cuando el precio de bitcoin bajó a $ 2,000 en el período previo a la división, y luego hubo la corrida alcista en agosto, cuando el precio de bitcoin subió después de la división. La carrera alcista continuó hasta diciembre de 2017, cuando BTC alcanzó un máximo de $ 20,000 (con BCH en un máximo de alrededor de $ 3500).

2018 ha sido más tumultuoso. Hemos estado en un mercado bajista desde diciembre. Google, Facebook y Twitter prohibieron los anuncios criptográficos a principios de año, lo que causó que los mercados criptográficos se hundieran aún más. Hasta julio de 2018, bitcoin rondaba los $ 6,000. Hoy en día, se asienta más de $ 8,000.

¿Qué podemos aprender de estos movimientos de precios? Bueno, podemos aprender que el precio de Bitcoin se ve afectado por una serie de cosas diferentes, desde las políticas gubernamentales hasta la atención de los medios a los piratas informáticos. Al estudiar el historial de precios de bitcoin, puede hacer predicciones razonables sobre su precio futuro.

¿Cuán precisas son las predicciones de los precios de Bitcoin?

¿Qué pasa con las predicciones de precios de bitcoin? ¿Hay personas, algoritmos o plataformas que puedan predecir el precio de los cryptoassets en el futuro?

"Al igual que con los mercados tradicionales, no hay garantías cuando se trata de futuras predicciones de precios para el mercado de la criptomoneda"

escribe Pauw.

Algunos han predicho que Bitcoin se romperá $ 1 millón, por ejemplo. Otros creen que Bitcoin tendrá un valor de $ 0 en un futuro próximo. Uno de estos podría ser correcto, o ninguno.

Cómo funcionan los precios de la criptomoneda Conclusión

En última instancia, los cryptoassets y los activos fiduciarios han variado ampliamente en precio, ambos por razones muy diferentes. Al estudiar el historial de precios de los cryptoassets, podemos hacer suposiciones razonables sobre el futuro, o el futuro podría reescribir completamente cada algoritmo de predicción de precios como lo conocemos.

Article Number: 249
Read. 114 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Eliana Monasterios

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.