Conoce qué es el marketing automation

por Eliana Monasterios

Si el marketing digital hace falta para una empresa exitosa, la automatización de sus estrategias es recomendada. Para esto, existe el marketing automation.

Que es una metodología basada en el uso de un software para programar los diversos procesos del marketing digital.

Es decir, poner en marcha la estrategia de marketing digital elegida, luego de haber estudiado y analizado el panorama de tu pyme, junto a tu consultor de marketing.

Los softwares con la tecnología de marketing automation te permitirán segmentar clientes, gestionar campañas (email marketing – redes sociales), entre otras utilidades.  

Con el propósito de conducir a los clientes potenciales hasta el final del funnel de ventas.

Email marketing y redes sociales

En el caso del email marketing puedes enviar correos personalizados y humanizados antes, durante y después del proceso de compra de tus usuarios.

Y en cuanto a las redes sociales las puedes administrar en una interfaz sencilla.

Toda la gestión de campañas y la administración de clientes potenciales, los softwares de marketing automation hacen de manera inteligente, rápida y efectiva.

Mejorando tu productividad y reduciendo tus costos de marketing.

En este sentido, el marketing automation es un poderoso aliado para alcanzar tus objetivos comunicaciones.

Porque sabemos que en el día a día tienes muchos pendientes y no te queda tiempo para realizar la serie de tareas que demanda una estrategia efectiva.  

¿Cómo usar los softwares de marketing automation?

Ya sabemos que en el marketing automation se usan programas intuitivos, que te proveen todas las herramientas de marketing en un solo lugar para atraer, convertir y fidelizar clientes.

En la mayoría de los softwares de marketing automation ves el recorrido que hacen tus clientes a través de un embudo de conversión.

Además de que te orientan para que planifiques y mejores la orientación de los mensajes, aproveches tus recursos y brindes una mejor experiencia de usuario.

Así que tienes la opción de adquirirlos y usarlos tú mismo o de proporciónaselo a tu consultor de marketing digital,para la gestión de tu marca.

Tomando en cuenta que no porque se programen las tareas con los softwares de marketing automation vas a tener el éxito asegurado.

No, y este punto es vital: siempre necesitarás la monitorización y revisión de la gestión del marketing automation por parte de un especialista, que te asegure el impacto de tus campañas y el cumplimiento de la estrategia de marketing digital.

Muy pronto tendrás un centro de comando digital de marketing digital.

Ahorra tiempo, dinero y haz crecer tu negocio. ¡Espéralo!

Eliana Monasterios.

Tomado del Blog: https://publicidadcpi.com/que-es-marketing-automation/

Conoce qué es el marketing automation
Article Number: 236
Read. 1365 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Eliana Monasterios

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.