El BIG DATA y su relación directa con los costos empresariales

Además de la reducción de costos, el Big Data trae ciertas ventajas a las organizaciones, pues les permite hacer que los datos se conviertan en su mejor aliado a la hora de ofrecer un servicio o producto a sus clientes.

A continuación encontrarán los principales beneficios que ofrece esta tendencia a las organizaciones que buscan optimizar sus recursos.

Aumento en las ventas: Si se trata de ver los resultados que obtienen las empresas al invertir en Big Data, es preciso destacar que los datos permiten extraer información clave de los clientes, que ayudan a tomar decisiones de marketing encaminadas a conocer mejor a los clientes y ofrecerles productos o servicios a su medida.

Reducir recursos: El Big Data es un factor clave para reducir recursos humanos en las organizaciones, a través de la subcontratación.

Posibilidad de prevenir fallas: Entre sus infinitas posibilidades, el Big Data permite a las empresas construir modelos capaces de proyectar la ocurrencia de fallas y prepararse para evitarla.

#meslexbs

El BIG DATA y su relación directa con los costos empresariales
Article Number: 180
Read. 75 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Meslex Business Solutions

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.