El estrés y el arte de amargarnos la vida

El estres, es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos fisicos y mentales,acción de estrés (exceso de trabajo, un susto, un cambio de actividad en que haya que salir corriendo, etc.) es absolutamente normal que se encienda el sistema simpático y aumente el latido cardíaco, se tensen los músculos o se altere nuestra respiración. Pues bien, hay algunas personas que al percibir estas señales interpretan que algo malo les va a ocurrir y lo viven y sienten como una amenaza: se ponen nerviosas.

Intenta seguir los siguientes pasos la próxima vez que te sientas estresado(a):

  1. Busca apoyo: rodeate de personas que les importe tu bienestar.
  2. No te pongas nervioso(a): escucha música, escribe en un diario, juega con una mascota, monta en bicicleta, o haz lo que tu creas que te podrá ayudarte a sentirte mejor.
  3. No te desquites contigo mismo: No te desquites contigo mismo. Trátate bien y busca la ayuda o el apoyo que necesitas.
  4. Trata de resolver el problema
  5. Se positivo(a) : La mayor parte del estrés es temporal.

Puede que el estrés no parezca temporal cuando estás atravesando la situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa. Los cinco pasos que te hemos recomendado no son mágicos - y puede que tengas que repetir uno de los pasos más de una vez -, pero sí funcionan. Y si puedes permanecer positivo(a) mientras atraviesas la situación, te ayudarás a ti mismo más rápidamente. Ah... ¡Uno se siente tan bien cuando se ha ido el estrés!

Efectivamente, los síntomas de estrés pueden afectar tu cuerpo, tus pensamientos y sentimientos, y tu comportamiento. Ser capaz de reconocer síntomas comunes de estrés puede darte una ventaja para manejarlos. El estrés que no se trata puede contribuir a problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes.
Article Number: 49
Read. 639 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Esperanza Guerra Sierra

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.