Gratitud

Gratitud
Gratitud...as mas otras cargadas de desilusiones, si bien es cierto que no podemos cambiar los sucesos anteriores sí podemos cambiar nuestra mirada hacia ellos. Podemos aprender nuevas cosas con sólo modificar nuestra actitud hacia el pasado.
Si sólo vemos lo malo, lo que nos parece irritable, el mal tiempo, la pesadez de los días, los fracasos... no podremos sentirnos agradecidos, pues sólo hay tinieblas en frente de nuestra mirada.
Cuando empezamos a limpiar nuestros lentes, cuando reconocemos la luz en medio de la oscuridad, cuando vemos lo bueno de lo malo, cuando notamos que en cada recuerdo al menos hay algo rescatable, las tinieblas se van dispersando y lo maravilloso de la vida se va mostrando ante nosotros.
Los actos de los demás empiezan a tomar colores más intensos, dejan de ser desapercibidos, empezamos a valorarlos más, a sentirlos más, a distinguir en ellos algunos vestigios de generosidad.
La naturaleza misma se instala en nuestra realidad y con ella todo su fulgor, poder y colorido, somos más sensibles a sus pequeños detalles y con esto se va ensanchando más nuestro corazón.
Si este es grande en él se irán gestando las semillas del servicio, las semillas de querer alcanzar al otro con un infinito afecto, con un ramillete de atenciones, pues estaremos rebozando de alegría, y no tendremos más remedio que compartirla.
Nuestra mirada cambiará y se tornará infinitamente agradecida. Y entonces poco a poco iremos sintiendo en nuestro ser ese maravilloso valor de la gratitud. 
Daremos gracias al creador por tantos dones concebidos, por el sol que nos acompaña cada mañana y por la fortaleza de enfrentar cada prueba de la vida con toda la valentía que poseen los hijos de Dios.
Entonemos entonces, como un llamado a la vida esa mágica palabra: Gracias...
Article Number: 148
Read. 390 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Mónica María Vásquez Hdez

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.