Imagina a estos 7 emprendedores como personajes de

El estreno de la octava temporada de la popular serie de HBO Game of Thrones se espera hasta 2019, pero imaginamos a algunos empresarios famosos como habitantes de Westeros.
Por Carolyn Sun
Imagina a estos 7 emprendedores como personajes de

El estreno de la octava temporada de la popular serie de HBO Game of Thrones se espera hasta 2019. Millones de espectadores de todo el mundo aguardamos para saber si George R. R. Martin decide escribir otro libro de su saga Canción de Hielo y Fuego y si Jon Snow y compañía pueden frenar el avance de los caminantes blancos (y los más entendidos en la mitología de la historia esperan la aparición de personajes como Azor Ahai) .

Para paliar nuestros apetitos colectivos en lo que tenemos la última temporada de GOT, examinamos a siete emprendedores famosos que comparten un parecido en apariencia, personalidad o ambos con algunos de nuestros villanos y héroes favoritos de Westeros. Si alguno de estos personajes de la serie necesita un sustituto, podríamos pedirles a estos titanes del mundo negocios que se tomen un descanso de sus trabajos diarios para participar en el popular programa de televisión.

1. Sir Richard Branson como 'Tyrion Lannister'

Imagen: Entrepreneur

Tyrion Lannister, también conocido como el "Imp" o “Gnomo”, y Sir Richard Branson comparten ingenio, y aunque Branson no es un diablillo, ciertamente no le faltan cosas para divertirse.

El fundador de Virgin Group, compuesto por más de 400 compañías, tiene una fortuna estimada en 5,100 millones de dólares, y a diferencia de Tyrion Lannister, es un hombre hecho a sí mismo que transformó Virgin desde un negocio discos por correo al gigante comercial que actualmente (o que alguna vez tuvo) armas, viajes aéreos, viajes en tren, combustible verde, comunicaciones móviles y exploración espacial privada.

2. Donald Trump como el rey ‘Joffrey Baratheon'


Imagen: Entrepreneur

Ambos hombres nacieron en la riqueza y han inspirado a seguidores fieles. Y seamos sinceros: ambos son excelentes villanos en la historia de miles de personas.

Donald Trump también puede inspirar ese tipo de sentimientos encontrados. Sin embargo, tanto el presidente republicano como el rey Joffrey pueden reunir una multitud y burlarse de otros como si fuera su derecho de nacimiento. Si bien ambos tienen personalidades divisivas, el fundador de la Trump Corporation vale 3.1 mil millones de dólares, según Forbes, (de los cuales ganó 9.5 millones en honorarios de licencia solo en 2014).

3. Marissa Mayer como 'Daenerys Targaryen'


Imagen: Entrepreneur

Al igual que Daenerys Targaryen, la reina de los dragones, reina del cabello plateado, Marissa Mayer fue la "madre" de un dragón enfermo llamado Yahoo.

Mayer fue nombrada CEO de Yahoo en 2012 para revivir a la atribulada compañía. Seis años después, la compañía sigue preocupada, pero reinado de la ejecutiva ha terminado.

4. Mark Zuckerberg como 'Jon Snow'


Imagen: Entrepreneur

Uno de estos tipos usa una sudadera con capucha, el otro una capa forrada de piel, pero tanto el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como Jon Snow, de la Guardia Nocturna, siguen su brújula moral que guía a su liderazgo.

Desafortunadamente, la brújula moral de Jon Snow lo hizo apuñalar por sus propios hombres, pero Zuckerberg ha utilizado su posición como líder de alto perfil en la industria tecnológica para crear una organización filantrópica que ha inyectado cientos de millones de dólares en iniciativas educativas y de salud y se ha unido al Giving Pledge de Warren Buffet en el que se compromete a donar al menos la mitad de su fortuna a lo largo de su vida.

5. Sheryl Sandberg como 'Arya Stark'

Imagen: Entrepreneur

Ambas castañas son luchadoras a su manera: la joven Arya Stark batalla por sobrevivir a las crueles consecuencias de la ejecución del padre y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, por tomar la defensa del liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo.

La fortaleza de Sandberg se puso a prueba después de que su esposo muriera repentinamente hace unos años, pero ella permaneció como un pilar de dignidad durante su luto, acuñando las siguientes palabras: "El liderazgo pertenece a quienes lo toman".

6. Dan Price como 'Ser Jaime Lannister'


Imagen: Entrepreneur

Tanto el CEO y cofundador de Gravity Payments, Dan Price, como el infame “Matarreyes” Ser Jaime Lannister pueden hacerte preguntar: “¿es buena o mala persona?”

Price se convirtió en un héroe popular en 2015 después de que renunció a su propio salario de 1.1 millones de dólares y subió el sueldo de sus empleados a un mínimo de 70,000 dólares anuales.

Sin embargo, después de la atención positiva llegó el fango: noticias de que su hermano, cofundador de Gravity Payments, le había demandado, afirmaciones de su ex esposa de haber sido abusada y acusaciones de que Gravity había clasificado erróneamente transacciones intencionales para tener una ventaja sobre los competidores.

Price ha refutado las afirmaciones de su esposa.

7. Marc Benioff como 'Samwell Tarly'

Imagen: Entrepreneur

Como el valiente Samwell Tarly, miembro de la Guardia Nocturna, Marc Benioff, el CEO y fundador de Salesforce, usa su influencia comercial para afectar la política del gobierno. En algún momento, Benioff amenazó con sacar negocios de Georgia si el estado aprobaba una ley anti LGBT (HB 757).

En consecuencia, el proyecto de ley fue vetado.

¿Cuáles serían las equivalencias de personajes de Game of Thrones en los empresarios de tu país?

Article Number: 115
Read. 482 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Vicente de Paul Benites Fuentes

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.