Mente, Voluntad, Acción

En esta ocasión quisiera hablarles  sobre un asunto muy importante del cual está dotado cada ser. Es una energía que contribuye a la realización de los hechos en la vida de los humanos. Se trata de la voluntad.

Empezaré diciendo que la voluntad debe ser inflexible ya que ella está unida a la mente, la cual tiene una palanca motor la llamada voluntad. Sin ésta no podría convertirse en realidad las idealizaciones de los hombres y las mujeres. Es la voluntad la encargada de convertir las ideas en realizaciones tangibles, en cosas reales. Por ésta razón es que la voluntad es la fuerza creadora, es una energía propulsora del progreso en los mundos.

Una voluntad débil es propia de los seres que vacilan, que dudan; estos tropiezan y caen: He allí lo conocido como derrota; fracaso o mala suerte.

La voluntad se prueba en la acción, y cuando la voluntad entra en acción, aparece otra energía, esta es: el valor, la fortaleza, que produce la confianza en si mismo para resistir: tropiezos, conocidos como problemas o inconvenientes, tardanzas, esperas, etc, y entre mas sean los tropiezos salvados, más rotundo será el triunfo.

Se necesita de una voluntad firme, positiva, unida a ideas claras para que forzosamente nos conduzcamos al éxito.

La voluntad es como nuestro YO, y es ella quien determina todos nuestros actos. Al decir que se necesita de una voluntad firme, también estamos hablando de nuestra mente, porque cuando vacilamos mentalmente la voluntad merma parte o toda la acción motora.

A medida que desarrollamos la confianza que tenemos de nosotros mismos para la realización de determinadas actividades. en esa misma medida aparece la voluntad como energía motora.

La voluntad es como un arpa armónica entre lo físico y lo metafísico. La acción motora del instrumento cuerpo representa lo físico y la acción creativa de la imaginación unida a los procesos mentales representa lo metafísico, la metamorfosis de esas dos energías representa la melodía de los hechos.

Todo lo que el ser humano como progreso ha alcanzado, se ha originado en la mente y se ha convertido en hecho real por la voluntad.

Vale decir, si la imaginación se ha encargado de formar las ideas, la voluntad se ha encargado de convertirlas en realidad. He aquí la acción creadora de la voluntad.
Mente, Voluntad, Acción
Article Number: 345
Read. 137 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Contact Me.

  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.