OTAVALO Destino Turístico en el Norte del Ecuador

Una pequeña ciudad donde al caminar por sus tranquilas calles encuentras a los habitantes con sus hermosos trajes típicos; las mujeres con vistosas y costosas blusas bordadas y los hombres con su cabellera negra y larga. El Otavaleño es gente amable, sencilla y sincera.

Podemos caminar por el Centro de la Ciudad y cruzar sus esquinas al mismo nivel de sus veredas. Son los vehículos los que deben transitar despacio, lo que hace un paseo muy seguro y tranquilo, además no existe delincuencia.

Escuchas a las personas nativas conversar entre ellos y hablar por sus Smartphones en su idioma Quichua que seguramente no entenderás un poquito.

A pesar de solo tener 40.000 habitantes está entre las 30 ciudades más pobladas del Ecuador, ubicada a 2.532 metros sobre el nivel del mar, a 90 Kilómetros al Norte de la Capital Quito y en el centro del callejón andino de la cordillera de los Andes por lo que tendrás un promedio de temperatura de 16 grados centígrados, sin embargo en el día se disfruta de hasta más de 20 grados.

La ubicación geográfica es estratégica para conocer la hermosa sierra norte del Ecuador en especial el sur y occidente de la provincia de Imbabura además el norte de la provincia de Pichincha. Tiene a su alrededor un sinnúmero de bellos lugares como el imponente Lago San Pablo donde a su alrededor existe una variedad de servicios, ideal para hospedarse, deportes acuáticos y visitar el Parque Cóndor, refugio de Aves.

La lista para visitar es larga, Lagunas: de Cuicocha, Mojanda, Yaguarcocha, Puruhanta, Piñan, Laguna Negra, San Marcos, y Laguna  Goldá. Cascada de Taxopamba y Peguche en el vertedero del Lago San Pablo y donde se realizan una serie de rituales ancestrales.

Y si el gusto es por la alta montaña? están el fantástico Volcán Nevado Cayambe, el Tayta Volcán Imbabura y la mama Volcán Cotacachi y sus hijos como el Yana Urku (montaña negra), Piñan Volcán Chachimbiro.

Al noroccidente las placenteras piscinas termales de Chachimbiro, a pocos km, está la ciudad de Cotacachi .famosa por sus productos en cuero a nivel internacional, Atuntanqui capital de la moda, es considerada como la feria textil más grande e importante del ecuador, Urcuquí y Universidad Yachay ciudad del conocimiento.

OTAVALO Destino Turístico en el Norte del Ecuador

En la Ciudad de Otavalo encuentras la mejor infraestructura hotelera, al alcance de todos los bolsillos, platos típicos y la chicha del Yamor, hasta especialidad Gourmet, Artesanías y riqueza cultural. Los encuentras en  Mejores Hoteles en Otavalo.

En la Plaza de los Ponchos también famoso mercado artesanal apetecido por los extranjeros donde se encuentra gran variedad de prendas para abrigo a precios asequibles y bisutería elaborada a mano.

La variedad de sombreros típicos diseño  modelos, texturas y más,  es otra compra obligada.

Excelentes instrumentos musicales tradicionales andinos de cuerdas y vientos de la alta calidad demuestran el nivel cultural de la ciudad.

Está corta contribución de un Quiteño a esta especial Ciudad Turística del Ecuador a la que aprecio mucho, la hacemos con mucho gusto.

 

Hasta pronto.

Chavico

 

Article Number: 341
Read. 257 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Contact Me.

  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.