Principiante, experto y genio Glosario de términos de comercio de criptomonedas

Por Equipo de intercambio de Bitcoin
Parte I

La comunidad de la criptomoneda, como cualquier comunidad, está repleta de su propia jerga, e incluso de memes jugosos que cuentan una historia de los primeros "buenos tiempos", como algunos dirían.

Muchos en el último año probablemente aprendieron a saber cuál es la diferencia entre FOMO y FUD, mientras que todos te gritan a HODL o FODL.

¿Qué significa cuando alguien recomienda un costo en dólares que promedia su primera compra de bitcoin? Hoy, vamos a definir algunos de los términos más comunes en el comercio de criptomonedas en nuestro fácil de entender y fácil de usar para futuros usos, sin importar un inversor / comerciante en criptomoneda principiante, experto o genio. Queremos agradecer a SFOX por la inspiración y el conocimiento de esta publicación. Vamos a ver:

Intercambio (Criptomonedas)

Un intercambio de criptomonedas es un mercado en línea donde las personas pueden comprar y vender criptomonedas. Usted visita un intercambio como Binance.com, se registra , deposita fondos y luego comienza a comprar o vender criptomonedas.

Hay una serie de grandes intercambios de criptomonedas disponibles en línea hoy. Estos intercambios se basan en todo el mundo. La mayoría de los principales intercambios ofrecen un servicio similar, pares comerciales similares y una experiencia comercial similar. Sin embargo, algunos de los intercambios de nicho más pequeños pueden ofrecer pares comerciales más únicos, incluidas las monedas que no encontrará en ninguna otra parte.

Los principales intercambios de criptomonedas incluyen:

  • Coinbase / GDAX  (con sede en San Francisco, EE. UU.)
  • Binance (con sede en Taiwán)
  • Poloniex (con sede en Wilmington, EE. UU.)
  • Kraken (con sede en San Francisco, EE. UU.)
  • Géminis (con sede en la ciudad de Nueva York, EE. UU.)
  • Bittrex (con sede en Seattle, EE. UU.)
  • Bitfinex (basado en Hong Kong, China)
  • Bitstamp (con sede en Luxemburgo)
  • Bithumb (con sede en Seúl, Corea del Sur)

Normalmente, querrá elegir un intercambio basado en su país. Algunos intercambios, como Bithumb, se dirigen específicamente a los criptógrafos de Corea del Sur. También encontrarás intercambios específicos para varios países. Los comerciantes de criptografía canadienses pueden usar Coinsquare y QuadrigaCX , por ejemplo, mientras que los comerciantes de criptografía australianos pueden usar ACX.

Precio de oferta

El precio de oferta se refiere al precio máximo que alguien está dispuesto a pagar por un activo en particular. El precio de la oferta de bitcoin (BTC), por ejemplo, podría ser de $ 8,000 porque alguien ha publicado una oferta para comprar 1 BTC por $ 8,000. Este es el lado de la "demanda" de la oferta y la demanda que controla los mercados criptográficos.

Preguntar el precio

El precio de venta se refiere al precio mínimo al que alguien está dispuesto a vender un activo en particular. El precio de venta de bitcoin (BTC), por ejemplo, podría ser de $ 8,100 porque alguien ha publicado una oferta para vender 1 BTC por $ 8,100. Este es el lado de "oferta" de los mercados de criptografía que controlan la oferta y la demanda.

Oferta / Preguntar propagación

El margen de oferta / demanda es la diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta para un activo de criptomoneda determinado. Arriba, mencionamos que el precio de la oferta fue de $ 8,000 y el precio de venta fue de $ 8,100. Eso significa que hay un margen de $ 100. El margen es el beneficio que los creadores de mercado pueden obtener comprando y vendiendo el activo en nombre de los inversores. A medida que aumenta la liquidez de un activo (y aparecen más ofertas en la bolsa), el margen disminuirá.

Carteras

Las carteras de criptomoneda son los programas de software o dispositivos físicos utilizados para almacenar sus claves privadas. Sus claves privadas son las "contraseñas" únicas que le permiten acceder a sus criptomonedas basadas en blockchain. Cada cambio tendrá su propia billetera. Puede almacenar sus fondos en la propia billetera del intercambio. O bien, puede almacenar sus fondos en una billetera de hardware y conectar su billetera de hardware a su PC (a través de USB o Bluetooth) cada vez que necesite acceder a sus fondos.

Volatilidad

La volatilidad es una de las mayores palabras de moda en la industria de los criptográficos. La volatilidad se refiere al alcance de los cambios en el valor de un activo a lo largo del tiempo. Si bitcoin tiene un precio de $ 7,000 un día y luego sube a $ 9,000 el día siguiente antes de bajar a $ 8,000, entonces el precio se considera muy volátil. La volatilidad puede ser algo bueno para los operadores de día y los operadores de alto riesgo, pero es algo malo para aquellos que desean usar la criptomoneda como un almacén de valor o un medio de intercambio.

Hodling

Hodling, o HODL, es un meme en la comunidad de comercio de bitcoin. Se puede remontar a una publicación del foro mal escrita desde diciembre de 2013 cuando el comerciante de bitcoins GameKyuubi escribió incorrectamente que estaba "sosteniendo" bitcoin a pesar de la caída de los precios. Hoy en día, "hodl" o "hodling" se ha convertido en un grito de guerra para la comunidad de bitcoin, especialmente cuando los precios están bajando. Desde la creación de bitcoin, hodling ha sido la mejor estrategia porque bitcoin ha alcanzado un nuevo récord todos los años. Sin embargo, eso puede no ser cierto para finales de 2018.

FOMO

F oído O f M issing O ut ( FOMO ) es un acrónimo que se refiere a los comerciantes que compran una moneda porque no quieren perder la oportunidad de su meteórica carrera. Todos queremos comprar "el próximo bitcoin". La gente tiene miedo de perderse "el próximo bitcoin". Por ejemplo, cuando una moneda sube de $ 1 a $ 10 en un día, las personas pueden continuar comprando a $ 10 debido a "FOMO": temen perderse cuando la moneda sube a $ 100 o $ 1000. En otras palabras, no quieres ser el tipo que no compró bitcoin cuando era $ 1.

FUD

F e , incertidumbre de U y D oubt (FUD) son tres términos que hacen que los mercados criptográficos caigan. Los medios a menudo difundirán "FUD" con informes de que Bitcoin ha muerto, por ejemplo. A veces, existe un FUD legítimo que hará que los mercados se caigan. En otros casos, FUD es solo un contratiempo temporal impulsado por la frenética atención de los medios. Bitcoin ha enfrentado enormes cantidades de FUD a lo largo de los años, por ejemplo, pero sigue siendo la criptomoneda más fuerte del mundo.



Principiante, experto y genio Glosario de términos de comercio de criptomonedas
Article Number: 250
Read. 130 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Eliana Monasterios

Contact Me.

  • Email
  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.