TANATOLOGIA: FELICIDADES A MAMÁ

TANATOLOGIA: A MAMÁ


Buen día este es un artículo en un día extraordinario y es para festejar el DÍA DE LAS MADRES. Te doy la bienvenida y si esta es tu primera lectura agradezco que leas este y mis artículos anteriores.


   Si vemos hacia nuestro ÁRBOL GENEALÓGICO, muy pocos llegaremos a conocer bien más allá de nuestras Bisabuelas. Pero seguramente la familia anterior a ellas también tuvo a madres trabajando por los hijos por más de 14 horas, como las madres de ahora. Y algunos días vieron que 24 horas no son suficientes.

   Desafíos para ser madre, hay muchos y la satisfacción mental de saber a los hijos bien paga más que el dinero. Porque a ser madres nos enseñan los hijos, no nuestros padres..


   En estos momentos en que la convivencia se hace más cercana entre la familia, porque vivimos en la misma casa, o porque nos comunicamos con más frecuencia por los diferentes medios. Escribo este artículo en honor a las madres de todas las familias o por las que están próximas a serlo y a la memoria de mi mamá. Porque nos toca festejarlas a diario, no solo un día y no solo en pandemia. Porque las que somos madres hemos de abrirnos camino siendo creativas con cada miembro de la familia. Y en estos días además ser ahorrativas con los recursos de los que disponemos y ser amables con los hijos que nos ponen a prueba, por momentos son la alegría del hogar, pero otras veces nos hacen sentir invisibles e inútiles. Pero siempre estamos cerca y atentas para ayudarlos y comprender su dolor.

   Y para las madres que ya no están, agradezcamos por todo lo que nos dieron en vida, que bueno o malo, hicieron lo mejor que podían con lo que tenían.

   No esperemos a mañana, pongamos a cuentas nuestra relación con nuestra madre, constantemente es perdonar y dar las gracias.


   -La vida no quita sin dar algo a cambio. -


   Yo tuve el honor de recibir en mi casa, a mi mamá siete años en los cuales nos conocimos más, nos acercamos más y sanamos áreas que de otra forma hubieran dejado en mi profundas heridas.

   De mi mamá aprendí a ser fuerte ante la adversidad, a ser terca por el éxito, a aceptar lo que la vida nos da para aprender más rápido cómo combatir el miedo, a perdonar a mi papá, a ser agradecida y ser determinada en lo que quiero. Lo que nunca le aprendí es, a ser rebelde, pero quizá en el camino lo logre.

   Tuve el orgullo de tener a mi mamá feliz, lúcida y fuerte hasta la noche del 21 de marzo pasado. La mañana del 22 ya no cobro conciencia después de un infarto al cerebro. Dios me permitió tomar su mano y agradecerle todo lo que me dio y dejó, hasta su último respiro y su último latido. No cualquiera puede dar vida sin anestesia a sus hijos y ver partir a su madre en la plena conciencia de que su existencia termina.

   Todas las noches le pedía perdón si en algún momento me comporte mal con ella, le daba las gracias por estar conmigo y le decía “Te quiero mucho”. A lo que ella también respondía igual.

   Esto me permitió tener paz en mi corazón desde el instante que murió. Porque sé que ella no dejó pendiente y yo hice lo mejor que pude como hija en todo el tiempo compartido, con lo que tuve.


   El momento es AHORA: No dejes para después si tienes algo que decir a tu MADRE, pedir perdón o perdonar. No temas a su reacción, espera lo mejor y seguro te sorprenderás.

   -Recuerda el TIEMPO no se ahorra, ni se evita, solo se puede USAR para bien o para mal.-


Les comparto que la TANATOLOGÍA es como una MAMÁ con sus hijos:

  • Al usuario le dice lo que tiene que oir, no lo que quiere oir.

  • Acompaña.

  • Busca siempre hacer el bien.

  • Consuela de todas las formas posibles.

  • Nunca daña.


¡¡DISFRUTA A TU MADRE Y EL CAMINO DE SER MADRE!!

 

¡¡VIVAMOS ESTE DIA PLENAMENTE!!

“Carpe diem“(aprovecha el momento).



  • En mi siguiente publicación no te pierdas la continuación de LOS VERDADEROS HÉROES-


“ Lo que hoy vives te construye en una mejor persona”


TANATOLOGIA: FELICIDADES A MAMÁ
Article Number: 504
Read. 29 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Contact Me.

  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.