Tendencias de Marketing 2020 desaprender, aprender y volver a reaprender

1. Digitalización de los productos, el internet de las cosas         

Actualmente casi todo puede ser digitalizado, una relación entre objetos y personas a través de la red ofreciendo información en tiempo real. El concepto va más allá de aparatos electrónicos conectados a internet, ya que abarca cualquier cosa conectada que podamos imaginar. Casas inteligentes, coches inteligentes, focos inteligentes, todos ofrecen oportunidades para que las marcas aumenten el engagement con sus clientes.

 2. Realidad virtual

Los consumidores están en busca de nuevas experiencias y se ha experimentado un auge en el uso de la realidad virtual y aumentada. Su creciente capacidad para acercarnos a ellas hará que cada vez sean más accesibles y no quede reservada para solo algunos privilegiados. Los anunciantes se están dando cuenta de que mayoritariamente a las personas les emociona explorar nuevos medios de comunicación.

¿Te imaginas hacer visitas guiadas a diferentes hoteles para escoger dónde hospedarte en tu próximo viaje sin tener que moverte del sofá? Esto no es más que el inicio de la revolución que está experimentando el marketing digital. Tal y como apunta Philippe Quéau, especialista en nuevas tecnologías: "Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es un mundo."


3. Inteligencia Artificial

La AI viene pisando fuerte desde hace tiempo y el 2020 no será la excepción. Es una gran oportunidad de negocio para las compañías e industrias y, cada vez más, el acceso a esta tecnología se vuelve más sencillo. Algunas cosas que hará la AI por nuestras campañas de marketing serán:

Benchmarks más complejos y completos: podremos conocer de forma más detallada los atributos que nos diferencian de la competencia.

Podremos conocer mejor a nuestros clientes gracias al machine learning y los algoritmos que recopilan información interesante de los hábitos de navegación.

4. Influencer marketing

Una de las palabras que más hemos escuchado este año es la de influenciadores. Son conocidos por contar con colaboraciones con diversas marcas para la promoción de sus productos. Además de los influencers con una cantidad enorme de seguidores, las estrategias de marketing en 2020 se centrarán en los micro-influencers, aquellos usuarios con menos de 3000 seguidores pero que en cuestión de confianza, son más cercanos al público joven. Una gran cantidad de marcas han aprovechado el éxito de los influencers para promocionar sus productos y dirigirse a una audiencia específica.


 

5. Búsqueda por voz y asistentes virtuales

Siri, Cortana o Alexa. Las búsquedas por voz mediante asistentes virtuales serán más comunes de lo que creemos. Desde marketing, la tarea está en optimizar el contenido pensando en cómo los usuarios preguntarían al asistente virtual. Es una manera más inteligente y con menor número de errores en cuanto a posicionamiento y relevancia se refiere. Además, será una gran forma de mejorar la experiencia de usuario. Aquí  lo tienes, cinco de las tendencias principales para llegar preparados el próximo año. Adopta estas tendencias y gana ventaja competitiva y mayor visualización en medios digitales.

v  El 58% de los consumidores utilizó la búsqueda por voz para encontrar información sobre un negocio local en los últimos 12 meses.

  • Solo el 18% de las personas dice que no usaría la búsqueda por voz para obtener información de negocios locales.
  • Todavía hay espacio para que crezca la búsqueda por voz: el 25% de los consumidores aún no ha probado la búsqueda por voz local, pero lo consideraría.
  • Los teléfonos inteligentes son la herramienta más popular para las búsquedas por voz de las empresas locales, siendo los altavoces inteligentes los menos utilizados.
  • Es menos probable que los mayores de 55 años hayan usado la búsqueda por voz para empresas locales, pero el 33% consideraría hacerlo.
  • Los hombres tienen más probabilidades de haber usado la búsqueda por voz local que las mujeres.

Tendencias de Marketing 2020 desaprender, aprender y volver a reaprender

Biografía: Escrito por: 

https://www.brightlocal.com/research /

y voice-search-for-local-business-study/

Investigado por: Claudia Lozano Medina – SEO Orgánica – Desarrolladora Pagina Web – Videos Institucionales y Asesora de marketing Digital


Article Number: 344
Read. 103 Time.
Rate this article.
Thank you for your vote.

This article was written by:

Contact Me.

  • Email
View More. Close.

article.Autor.author_review

Other articles written by this Author.